domingo, 30 de septiembre de 2012

Lluvia y café.

El pasado sábado por la tarde fuimos al museo de ciencias naturales, típico plan de día lluvioso.
Antes de entrar fuimos al Starbucks, a por un café bien calentito, y cuando nos lo dieron pedimos esos cartones marrones con el logotipo de la empresa, que sirven para no quemarte las manos al coger el vaso ... Pues no les quedaban, así que sufriendo un poco por la calle intentando no quemarme los dedos, se me ocurrió enseñaros un tutorial muy fácil de hacer.

Una funda de fieltro para el café.

Necesitarás:
1. Hilo y aguja.
2. Fieltro.
3. Lápiz o tiza.
4. Tijeras.
5. Plantilla.

Yo compro los materiales en Almacenes Cobián, os recomiendo que los compréis allí porque el fieltro tiene el grosor perfecto para coser de manera fácil, el hilo no lo rompe si tiras muy fuerte y tienen gran variedad de colores.

Primero imprime la plantilla de la funda del café.


Una vez tengas recortada la plantilla ponla sobre el fieltro, y con mucho cuidado y sin mover la plantilla marca la forma con un lápiz o tiza. y luego recórtala con cuidado por la línea.



Para empezar a coser a mi me gusta empezar por la parte interna, para que no se vea el nudo del hilo.


He usado la costura sencilla para este tutorial. Si tenéis alguna duda de como es, puedo poneros algún vídeo.



Y así es como queda.


Y como la cosa empezó con un día de lluvia le he puesto este detalle a mi funda de café.
En el siguiente post os enseñaré a decorar las fundas con diferentes técnicas. 


Nat.

1 comentario: