domingo, 30 de septiembre de 2012

Lluvia y café.

El pasado sábado por la tarde fuimos al museo de ciencias naturales, típico plan de día lluvioso.
Antes de entrar fuimos al Starbucks, a por un café bien calentito, y cuando nos lo dieron pedimos esos cartones marrones con el logotipo de la empresa, que sirven para no quemarte las manos al coger el vaso ... Pues no les quedaban, así que sufriendo un poco por la calle intentando no quemarme los dedos, se me ocurrió enseñaros un tutorial muy fácil de hacer.

Una funda de fieltro para el café.

Necesitarás:
1. Hilo y aguja.
2. Fieltro.
3. Lápiz o tiza.
4. Tijeras.
5. Plantilla.

Yo compro los materiales en Almacenes Cobián, os recomiendo que los compréis allí porque el fieltro tiene el grosor perfecto para coser de manera fácil, el hilo no lo rompe si tiras muy fuerte y tienen gran variedad de colores.

Primero imprime la plantilla de la funda del café.


Una vez tengas recortada la plantilla ponla sobre el fieltro, y con mucho cuidado y sin mover la plantilla marca la forma con un lápiz o tiza. y luego recórtala con cuidado por la línea.



Para empezar a coser a mi me gusta empezar por la parte interna, para que no se vea el nudo del hilo.


He usado la costura sencilla para este tutorial. Si tenéis alguna duda de como es, puedo poneros algún vídeo.



Y así es como queda.


Y como la cosa empezó con un día de lluvia le he puesto este detalle a mi funda de café.
En el siguiente post os enseñaré a decorar las fundas con diferentes técnicas. 


Nat.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Historia de amor-odio y nueva iniciativa.

Todo comenzó en primavera, siempre quise tener una maquina de coser, me apetecía aprender a hacer mis propias cosas, escoger las telas con sus bonitos estampados, ser una artista de: las fundas, los neceseres, los estuches, los delantales, algunos cojines... en fin, de todo lo que se puede hacer con una maquina de coser.

Y al final llegó el día que me regalaron una estupenda Jata Génesis 680 en navidades, gracias reyes majos de parte de C. Di brincos de alegría  me emocioné muchísimo, comencé a imaginar todas las cosas que podía hacer, y al día siguiente me puse manos a la obra.

Abrí la caja con cuidado, saque las instrucciones, y puse mi perfecta y nueva maquina de coser encima de mi mesa ... ¿Y ahora que? No tenia ni idea. 



¡Que desesperación! Nunca pensé que aprender a coser pudiese ser tan difícil.

Me puse a buscar clases de costura, encontré un sitio encantador en Madrid llamado Teté cafécostura , pero tampoco tenia tiempo de ir hasta allí.
Pregunté a familiares, que me ayudaron bastante, sobretodo en el tema de enhebrar la bobina, pero ellos tampoco podían estar ayudándome todo el rato.
Y al final me documenté viendo vídeos de Internet, buscando tanto en Español como en Ingles e idiomas desconocidos, encontré algunos que me ayudaron mucho, aunque casi me coso una vez el dedo a la tela de "prácticas".

Así que poco a poco, con mucha paciencia tanto mía como de mis familiares y  mucha mucha práctica aprendí a coser, ya no me da miedo ni tengo dudas.

Estoy encantada de esta nueva habilidad, aparte de coser ando haciendo cosas aquí y allá, sobretodo en Cucullia, pero esta nueva aventura de aprender a coser me abrió la mente ayer por la noche, y pensé ... con todo lo que me costó aprender, y encontrar la información correcta ... podría explicar en mi blog todo lo que hago paso a paso mediante tutoriales, poner vídeos que encontré que sirvan de explicación, y así ayudar a gente como yo a encontrar un sitio de información Handmade.

¿Qué os parece? Espero que os guste, que disfrutéis a partir de ahora de mis tutoriales y poder ayudaros con todo. 

Nat.